El aspecto más significativo antes de montar una tienda online es elegir la plataforma de comercio electrónico ideal. Como dicen: un trabajo bien comenzado está a medio hacer. La comparación exhaustiva entre Magento y PrestaShop 2019 sería útil para tomar la decisión más esencial que hará que su negocio sea escalable a largo plazo.

Cualquiera que sea la plataforma de comercio electrónico que elija para su tienda en línea, debe tener las cualidades para atraer a sus clientes y brindarles una experiencia en línea fluida, lo que a su vez aumenta gradualmente sus ventas. Por lo tanto, analizar Magento vs PrestaShop antes de conformarse con uno de ellos definitivamente lo ayudará a elegir el mejor.

Entre varias plataformas prósperas en el mercado, la gente suele comparar estas dos plataformas más prometedoras para seleccionar la que mejor se adapta a sus necesidades. PrestaShop y Magento son dos preferencias fuertes que tienen sus propios méritos y deméritos. Es absolutamente importante profundizar en ambos CMS antes de comenzar a trabajar con cualquiera de ellos.

Comencemos ahora la comparación entre Magento y PrestaShop y veamos más de cerca cómo compiten entre sí.

Tabla comparativa entre Magento y Prestashop 2020

Magento vs Prestashop: Facilidad de uso

panel de administración de Magento

Magento y PrestaShop son plataformas de comercio electrónico de código abierto que se pueden personalizar de muchas maneras. Sin embargo, Magento requiere que sea técnicamente competente para crear un sitio web de comercio electrónico potente, ya que Magento es más complejo en comparación con PrestaShop. Se considera una de las plataformas más flexibles con posibilidades ilimitadas para personas conocedoras de la tecnología.

Panel de administración de Prestashop

Considerando que, PrestaShop es una plataforma bastante amigable para principiantes. El panel de administración conveniente e intuitivo facilita el trabajo con PrestaShop . Puede personalizar fácilmente un sitio web de PrestaShop en comparación con el sitio web de Magento. PrestaShop es increíblemente fácil de usar y le permite administrar su sitio web con facilidad.

Magento vs Prestashop: Funcionalidades

Bueno, ambas plataformas le brindan una funcionalidad increíble para lanzar y administrar una poderosa tienda en línea. Pero tiene sentido elegir un sistema que se adapte a sus necesidades en lugar de elegir algo basado en la popularidad. PrestaShop lo ayuda a establecer una gran imagen en el mercado con un sitio web de comercio electrónico sólido, pero la forma en que mantendrá esa imagen depende de sus productos y servicios. PrestaShop es una solución completa que no requiere ningún módulo adicional para funcionar.

Ambas plataformas brindan la posibilidad de controlar pedidos, devoluciones, usuarios, ayudantes o staffs, facturas, promociones y estadísticas, es decir todo lo que una pequeña o mediana empresa puede necesitar y mucho más. Lo que diferencia a cada una de ellas, es el nivel de control que se puede tener sobre determinados elementos considerados tradicionalmente como de alto nivel.

Por otro lado, Magento tiene una característica maravillosa llamada Desarrollo de sitios web múltiples. Esta función le permite administrar sus múltiples sitios web desde un solo panel. ¡Eso es absolutamente una característica sorprendente! Los comerciantes que ejecutan varios sitios web no buscarían en ningún otro lugar que no sea Magento cuando reciban esta excelente función. Esta característica es compartida igualmente por Prestashop a través de las multi-tiendas, dando la posibilidad al usuario a crear diferentes ramas de productos para cada una de las tiendas o vincular usuarios a cada tienda de manera separada. Esta funcionalidad dota a estos CMS de una potencia incomparable.

Sencillez y comodidad en su máxima expresión. Dicho esto, otras características abrumadoras de Magento, como recordatorio automático de marketing por correo electrónico, análisis e informes, ventas privadas, puntos de recompensa, opciones de obsequios, créditos de la tienda y múltiples listas de deseos, compras persistentes, autorización de gestión de devoluciones, etc., le brindarán una satisfacción del siguiente nivel. sin lugar a duda.

Magento vs Prestashop: Seguridad

PrestaShop y Magento son plataformas totalmente seguras para trabajar. No obstante, la seguridad es un aspecto fundamental de cualquier sitio web. Y si habla de varias cuentas para varios sitios, a veces puede conducir a la vulnerabilidad. Y si alguna vez se encuentra con algún ataque en su sitio web de comercio electrónico que pueda afectar gravemente sus ventas y tráfico. Estoy seguro de que nadie se arriesgaría jamás. Porque, en general, las tiendas online se ocupan de grandes datos sensibles.

Tanto Magento como PrestaShop tienen excelentes medidas de seguridad para proporcionar una seguridad completa para los datos. Dado que ambas son plataformas de código abierto, se están desarrollando y cuidando constantemente, por lo que ningún ataque no deseado debería destruir la experiencia del usuario. Y hablando de Magento precisamente, es una plataforma rica en funciones que le permite instalar complementos robustos. Por lo tanto, le brinda una seguridad de comercio electrónico increíble.

Parte de la seguirdad de un sitio web excede de los CMS y entronca directamente con el servidor donde estén alojados los mismos. De ahí la necesidad de contratar una empresa de programación con la suficiente experienca como para brindar la mayor seguridad tanto a nivel de servidor como a nivel de comunicación SSL.

Magento vs Prestashop: Rendimiento

Dado que PrestaShop y Magento son plataformas autohospedadas, el rendimiento depende únicamente del alojamiento que esté utilizando para su sitio web. La clave para un sitio web de alto rendimiento es el proveedor adecuado con el plan adecuado. Magento es una plataforma altamente escalable. Si tiene una buena cantidad de tráfico en su tienda Magento, no tiene que preocuparse por el rendimiento porque Magento lo hace todo. Magento es una excelente opción para manejar proyectos más grandes con facilidad.

Hablando de PrestaShop, también ofrece resultados satisfactorios en lo que respecta al rendimiento. Ha sido diseñado de tal manera que puede manejar fácilmente los recursos del servidor y le brinda un gran rendimiento.

Resumiendo, Prestashop es más ligero con lo que su rendimiento en similares circunstancias va a ser mayor, pero por contra, esta "sencillez" lo limita cuando se habla de escalabilidad.

Magento vs Prestashop: Soporte

Si desea atraer más tráfico a su tienda en línea, debe prestar atención a la optimización del motor de búsqueda de su tienda. Hoy en día, la característica esencial que puede darle una clasificación más alta en los resultados de búsqueda es la naturaleza receptiva de su sitio web. Otros factores como backlinks relevantes y velocidad de carga de la página también son importantes, pero la capacidad de respuesta son las características más deseables entre todas. El algoritmo de Google supervisa si un sitio web responde (compatible con dispositivos móviles) o no. Y si su sitio web no responde, no aparecerá en los principales resultados de búsqueda lanzados desde dispositivos móviles.

Al igual que PrestaShop, Magento tiene una interfaz increíblemente simple de usar y siempre ha sido receptiva. Magento viene con una amplia gama de capacidades de SEO.

Sin embargo, PrestaShop también tiene suficientes funcionalidades de SEO para ofrecerle, como reescritura automática de URL, secciones de contenido de SEO dedicadas para productos, módulo de SEO premium, etc. y asegurar una tienda en línea completa compatible con SEO.

Vale, pero... ¿Cuál de los dos CMS es el mejor?

Antes de resumir la comparación entre Magento y PrestaShop, resumamos lo bueno de ambas plataformas de comercio electrónico. Sin embargo, ambas opciones son las ganadoras en el mercado del comercio electrónico, solo que su implementación puede variar según el tamaño del proyecto. Entonces, ¿quién debería usar PrestaShop? Bueno, las empresas medianas que no tienen planes de escalar pronto pueden encontrar en PrestaShop una mejor opción. Es una plataforma de comercio electrónico relativamente rentable. ¿Y quién debería elegir Magento entonces? Para las grandes empresas que buscan una tienda web avanzada con control total en la mano y grandes opciones de personalización. Por lo general, las empresas medianas y grandes encuentran en Magento una gran solución para su tienda en línea.